domingo, 31 de octubre de 2010

"Néstor con Perón, el pueblo con Cristina"

El miércoles por la mañana nos levantamos bien tempranito para ver el famoso Perito Moreno y hacer un mini-trecking por el glaciar. La verdad es que, por mucho que te cuente la gente que ha estado y a pesar de saber que nos iba a sorprender....es algo INCREÍBLE! Desde el momento en el que pusimos un pie en ese autobús, la emoción iba en aumento.

El guía que nos llevaba esperó el momento idóneo para subir el volumen de la música y a la voz de.....3, 2, 1....tatachán...aparece como surgido de la nada el famoso PERITO MORENO.


Una masa de aproximadamente 250 km de hielo cubre la zona norte del campo patagónico argentino. El mini-trecking por el glaciar con crampones o "grampones", como los llaman aquí, es una experiencia única y totalmente recomendable. Y, por supuesto, el whisky on the rocks que te dan al finalizar la ruta, es de coña! Allí, en medio del glaciar, una mesita de madera y el guía en plan barman, cogiendo el hielo del glaciar para servirnos una copita y brindar todos con, como no, alfajor en mano! En el paseo posterior por las pasarelas vivimos el derrumbe de varios trozos del glaciar en directo (algo de lo que no hay que preocuparse porque forma parte del estado de equilibrio en el que se encuentra el glaciar).

Y es allí, en el mismo Perito Moreno, donde conocemos la noticia de la muerte del vicepresidente Néstor Kirschner! En el momento "grampones",uno de los monitores lo comenta y ya nos quedamos alucinando. Murió en El Calafate, a unos pocos metros de donde estábamos hospedadas. Como siempre, en el centro de la noticia! Nada más llegar, el pueblo del Calafate estaba tomado por los periodistas y cámaras de televisión. Telecinco intentó contactar con nosotras, pero ni modo. Las peras sin móvil en la Pampa y Paola sin cobertura en el Perito, así que perdemos una estupenda oportunidad de mostrar nuestras dotes periodísticas con pintas de Edurne Pasaban (menudas pintas manejamos por estos lares!). Eso si, nuestros compañeros gozaron de varios directos ficticios en el corazón de El Calafate, eso si que es impagable!

24 horas de televisión con la muerte de Kirschner y la Cristina destrozada, la pobre. En el mismo pueblo, la gente acudía a las iglesias para encender velas en recuerdo a Nestor.

Al dia siguiente volamos a Buenos Aires. En el Aeroparque vimos la llegada del avión de Hugo Chávez en directo (Gabi, le dimos recuerdos de tu parte). El caos era notable en la capital. En los muros de la ciudad se podía leer el mismo mensaje: "Néstor con Perón, el pueblo con Cristina".


3 comentarios:

  1. Me encantaría haberos visto "live from Argentina"... Pero bueno, desde luego lo que estáis viviendo es increible! Se me cae la baba peritas mias...
    Ahora os quedáis en Buenos Aires?? Que os enseñen a bailar el tango y dar saludos a Mafalda de mi parte, por favor!
    Aisss, qué ganitas de veros chicas!
    Ojjjj quiero!

    ResponderEliminar
  2. Disfrutad chicas. Estuve allí no hace mucho y es increible. La curva de la O, como le llaman los argentinos es la que está justo antes de divisar por primera vez el Perito Moreno. Es maravillos, desprende una paz indescriptible. La peculiaridad del Whisky on the rock, además, es que el hielo patagónico tarda días en derretirse. Es una auténtica piedra helada y un sólo pedazo de hielo sirve para refrescar un buen guisky, que yo no pude probar!!!.... Insisto, cuando lleguéis a BA tenéis que ir a algún espectáculo de Tango, es muy turístico, como los tablaos flamencos en Madrid, pero es cita obligada. Si os gusta la experiencia y queréis intentar bailar, podéis acudir a la confitería Ideal, en la primera planta de un café destartalado ofrecen clases gratis de ese baile tan sensual. Por favor, vayan algún día a la Cabaña de las Lilas en BA, aún recuerdo el chorizo o el lomo bajo... pidan la carne en su punto... Si no la dejan cruda o muy hecha... Bss
    Jesús Sérvulo

    ResponderEliminar
  3. Nooo por favor a ese señor ni lo nombren en este hermoso blog!!!! que horror ...me puedo imaginar el "show" que habrá montado en el aeropuerto...

    Mis nenas sigan disfrutando de la aventura (anécdota de Chavez aparte)!!

    Las quiero!

    G.

    ResponderEliminar